martes, 22 de octubre de 2013

Lección No.6 La necesidad de Visualizar

En esta lección me refiero a la necesidad de Visualizar ! , en el libro la Ley de la Atracción del Dr. Camilo Cruz se presenta este tema como columna vertebral para poder salir de la mediocridad constante.

El Dr. Cruz cita lo siguiente:

"Tú nunca conseguirás alcanzar aquello que quieres... Tú solo lograrás alcanzar aquello que puedas visualizar claramente." Zig Ziglar

Esta cita es importante ya que Camilo nos explica como nuestra mente procesa la información. Es así que nuestra mente consciente usa dos procesos; el inductivo y deductivo, mientras nuestro subconsciente usa solo el proceso deductivo.

El proceso inductivo lo usamos constantemente para razonar, es decir cuanto estamos pensando. De hecho el proceso inductivo utiliza 3 subprocesos; recopila información, realiza conclusiones generales de esta información y luego tratamos de probar o validar estas conclusiones.

Mientras el proceso deductivo no actua en el orden del proceso inductivo, este parte de una premisa mayor que ya le hemos aceptado como valida, dicha premisa la aplicamos a una información específica que la denominaremos premisa menor y deducimos !

Como vemos el problema es si las premisas son falsas produciran conclusiones erradas.

Por esto es sumamente importante tener cuidado de que información nos estamos alimentando, si es cierta o falsa, ya que podemos llevar al consciente a concluir erradamente y peor llevar al subconsciente a almacenar pensamientos producto de deducciones erronea.

Y es muy importante aclarar entonces que nuestro consciente realiza un pensamiento racional, mientras el subconsciente es un pensamiento que deduce por lógica.

Ahora si, la pregunta que me hago es -de que clase de información me estoy alimentando para poder cambiar y obtener un "mayor éxito" - ?

Hay dos citas más en este libro que son importantísimas:

"La Biblia dice: Cualquier cosa que pidas con fe, si crees que la vas a recibir, la tendrás".
"Albert Einstein aseguraba que la imaginación era más importante que el conocimiento."

No hay comentarios :

Publicar un comentario