sábado, 26 de octubre de 2013

La Empatía y Simpatía para el Éxito Social (Lección 10)


Como hemos visto alcanzar el Éxito es posible y esto es una verdad real ya que si otros lo han logrado también nosotros podemos realizarlo, recordemos que todos tenemos el TALENTO y las HABILIDADES, la diferencia está en nuestra Fuerza Interna de Convencimiento de Crear los Habitos Sanos que estén alimentando nuestro consciente y subconsciente.

Pero también es necesario entender como nuestro cerebro trabaja y como este desarrolla nuestras habilidades para el entorno y escoger las oportunidades que se presentan en la diversas circunstnacias de nuestra vida.

Hoy me parece importante analizar dos conceptos la Simpatía y la Empatía. Los dos se asemejan pero son diferentes y es bueno entender su diferencia.

La Simpatía es inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua, en otras palabras es esa actitud que nos hace acompañar el estado del otro de manera espontánea sin saber toda la realidad el otro.

La Empatía es identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro, es esa capacidad de ponerse en el lugar del otro. Como vemos es una capacidad es decir es algo que se Aprende conforme a nuestra interacción, por esto la Empatía es catalogada como una inteligencia emocional.

Según el primatologo Frans de Whaal de la Universidad de Emory la empatía es necesaria para nuestro "Éxito Social".



Ahora bien debemos hacer el ejercicio de sentir la empatía con el éxito y recibir al éxito con simpatía y compartir este nuevo estado emocional y voy más allá, tratar de afectar de manera positiva a la gente que nos rodea.

El Dr.Camilo Cruz tiene una excelente presentación sobre este tema.




No hay comentarios :

Publicar un comentario