domingo, 27 de octubre de 2013

(Lección No.12) El Futuro es innegable, es nuestro !


Ahora al amanecer, después de un día extraordinario, me preste a ver una Comedia Dramática llamada La Inglesa Romántica de Thomas Wiseman, esta película es de 1.975 donde actua el famoso Michael Caine.


Traigo a colación esta imperdible comedia porque en una parte del dialogo de Michael Caine este dice lo siguiente "el futuro no se puede negar", que Enorme Verdad ! En nuestra misión por alcanzar el "mayor éxito" podemos imaginarnos creando todo lo que realmente deseamos y queramos, en otras palabras el futuro nos permte explayar nuestras metas sin límites, son innegables !

Siguiendo esta línea, el filósofo Hervé Pasqua en su escrito "El tiempo y la eternidad" (1976) nos dice:
"Sólo el presente es; el pasado ya no es; el futuro todavía no es.", en otras palabras lo que estamos pidiendo, buscando y llamando para nuestro nuevo estado, el "mayor éxito", es algo que tenemos que crear, por esto tenemos que estár convencidos de que sí podemos realizarlo.

También Hervé Pasqua nos dice en su texto que: "El tiempo existe porque existe el cambio. Aristóteles lo definía como la medida de lo que cambia"

Estas reflexiones filosoficas nos indican que la misma naturaleza del tiempo es el cambio, y que verdad más cierta ! , recordemos que lo constante o invariable en nuestra vida se nos convierte en mediocridad y nosotros estamos buscando el "mayor éxito", estamos invirtiendo tiempo para cambiar nuestra forma de pensar para poder desarrollar cada vez más una mejor actitud ante toda nuestra circunstancia.

Finalmente resulta agradable saber que el futuro es innegable, aún no existe, es necesario el cambio en el tiempo para crear el futuro, es por esto que tenemos toda libertad de crear nuestro futuro donde alcanzaremos nuestro "mayor éxito".



No hay comentarios :

Publicar un comentario